30.12.21

Extranjera

 



Sensación de miedo, dolor

Angustia y  desesperación

Sentirse extraño, sentirse … nada


Extranjero, diferente

Angustia frente a lo nuevo 

Sensación de no saber hablar

De necesitar volver a empezar


Sensación de miedo y dolor

 Nudos en la garganta por doquier

Ojos borrosos sin poder soltar una lágrima 

pero sin tampoco poder ver 


¿Dónde estás? 

No te encuentro 

Sí, me habías dicho que no intente encajar

Este mundo no está hecho para mí 


Intento mirar hacia los dos lados 

Miro pero no te encuentro

Fui yo la que caminó muy rápido 

La que se alejó intentando encajar


¿Y ahora qué?

El punto no es mirar hacia los costados 

Mirar para arriba sería la mejor opción 

Porque nunca te fuiste 


…¿y ahora qué?

La angustia y el dolor siguen estando


Es cierto que se me olvidó cómo era caminar


Parezco un bebé 

Prefiero gatear, apoyando bien fuerte mis manos en el piso 

(Lo único que parece darme seguridad)


Yo sé que no es así

Pero hoy no veo nada más

Sigo sin ver el camino que hay delante

Sigo sin saber cómo encontrarte

Sigo siendo extranjera, diferente, 

Sigo siendo extraña

Todo sigue siendo ajeno 

No he logrado encajar 


No hay comentarios.: