25.1.14

si yo supiera... seguiría eligiendo

Si yo supiera por qué viví las cosas que viví…por qué pasé lo que tuve que pasar… tal vez elegiría volver a vivirlo…aunque lo más seguro es que no. Intentaría cambiar partes de mi historia.
Aún no sé el por qué de muchas cosas.
Ni de las que me pasan a mí ni de las que le pasan a otros… y tantos más.
No busques tantas explicaciones. Las cosas a veces pasan… por que sí. Y a veces no.

Millones de veces intenté entender mi historia, mi vida. Hasta hoy no lo logré. Y ya me cansé de intentarlo. Y a veces no.
Mi memoria tiene espacio para muchas más cosas. Aunque algunos recuerdos prefiero borrarlos, ponerlos en un rincón… o ponerle un poco de color para que no sean tan pesados.
Me gusta que entren muchas más anécdotas que recuerdos tristes. A veces tengo suerte. A veces no.
No me rindo. Aunque haya colores grises que me amarguen algunos días…

El mundo sigue girando. Con miles de cosas que siguen pasando, siempre igual, a veces peor, a veces mejor. 
Yo prefiero girar al revés. Con mis rayes, con mis recuerdos, con mis anécdotas, con mi sonrisa de oreja a oreja, con mis ojos grandes que descubren muchas cosas. Con mi cabeza loca que a veces quisiera despegar un poco más. Con mi corazón que a veces duele y a veces no.

Si tengo pies, para eso los quiero, para pisar bien fuerte la tierra; para correr y para saltar cuando quiera escapar un rato. Elijo cuándo, elijo dónde. Ese es mi don: seguir eligiendo.

Y si tengo manos, que sirvan para hacer el bien y no para lastimar como muchas lo hacen, como muchas me hirieron a mí y como tantas siguen haciendo mal. Quiero amar con mis manos, levantarlas bien alto y saltar con ellas, para no quedarme con lo peor sino volar a lo mejor y seguir eligiendo.

2 comentarios:

diana dijo...

Querida hija, bien sabes que hay un lugar del subconciente(creo que es asi) que sirve para replegar las cosas que ya pasaron y no fuimos culpables y eso es lo que tenes que hacer guardarlas tan al fondo para que no salgan y llegue un momento en q cueste recordarlas y acumular en el conciente los momentos que valen la pena y te hacen feliz y que sirvan para estar bien vos y con otros yayudar también a otros!. Te amo!!!

didis dijo...

Gracias viejita! igual, tranki... esto es resultado de lo trabajado... la melancolía ya es parte de lo que escribo pero estoy muy bien gracias a Dios!